En el camino hacia ninguna parte
.

-Y ¿cómo sabes tú si yo estoy loca? le preguntó Alicia.

-Has de estarlo a la fuerza -le contestó el Gato-, de lo contrario no habrías venido aquí. "

.

martes, 27 de noviembre de 2007

Cuento 8

Comienzo


Todo comenzó una helada mañana de diciembre. A las 7.51 a.m en cualquier edificio de alguna ciudad, se arañó ligeramente el cristal de la ventana, hasta formarse una diminuta grieta. Algo lo empujaba desde detrás y le obligaba a romperse. Primero asomó timidamente la cabecita y luego una fina rama... y después otra. Y otra más. Era el tallo de la planta q había ido creciendo en el interior de un osito de peluche, a la vez q su corazón. No sabe como empezó, tal vez hubiera sido una pelusa, o algún trozo de plástico roto lo q había rodado hasta el olvido de debajo de la cama y se le había metido entre pecho y espalda. Tal vez, simplemente se sentía solo y había estado cogiendo retazos de historias y se los había guardado en la fina memoria del algodón q lo envolvía. Fuera como fuese, aquello había empezado a crecer cada día más. El susto inicial, había pasado a ser una situacion de comodidad y calor, por lo q había dejado q la pequeña semilla creciese hasta q se le escapó. Del pecho, digo. Y salió por la ventana esa mañana de invierno.
Cada vez con más soltura fue desenrredándose y atravesando la ciudad. El osito, impotente, miraba como el orígen de sus cuidados y sus mimos se escapaba y le arrastraba tras él. "no, no, no" pensaba "se me ha ido de las manos!". Y así, hora tras hora y con una angustia creciente, el osito se asomó por el alféizar y vio como el principio de lo que había siendo un peqeño brote, ya no se encontraba a su vista.
Hasta q notó como ese inicio se encontraba con algo, y no pudo hacer menos que sonreir esperando verlo.
Porq desde algún lugar, en otra parte, al igual q en esa ventana, otro recuerdo olvidado había empezado a crecer buscando un complemento.

Y esq ellos, q siempre han estado separados, tenían ganas de estar juntos.


2 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta mucho ^^ como siempre, me gusta como le echas imaginacion a la historia :)

Anónimo dijo...

ola mi niñaaa! ktal te trata la vida?
yo stoi un pokino cansá de to...pero weno aora viene un puentecito xaxi, k nos va abriendo paso a las vacancesss ...mmm

habé si nos femoosss (este viernes x ejemplo en mi actuacion...jaja)

mil besossss amoooorr.

(x cierto, bonito texto, linnda!)