En el camino hacia ninguna parte
.

-Y ¿cómo sabes tú si yo estoy loca? le preguntó Alicia.

-Has de estarlo a la fuerza -le contestó el Gato-, de lo contrario no habrías venido aquí. "

.

viernes, 22 de agosto de 2008

Capitulo 18



"Estas escaleras dan al verdadero cielo de Madriz..."



Y yo q sabía que todo era relativo, nunca le di mayor importancia cuando llegaste y me dijiste que te ibas, que a lo mejor me llamarías, que un día de estos nos volveríamos a ver. Q me ibas a echar de menos, que todo te recordaría a mí.
Lo dijiste porq sabes que me creo todas tus mentiras, todos tus aciertos, los logros, los premios y demás... Sabías que con esa certeza yo seria un poco más feliz.
Y yo... claro que me lo creí. ¿Cómo no iba a hacerlo? Y te estuve esperando, y a pesar de todo enredé mi sonrisa en tu camisa, y me convencí de que volverías a por todo lo que te habías dejado... debajo de la cama.
Volví a abrir los libros de las estanterías, a sacar esas fotos de los cajones, a regar las flores del balcón. Y a pintar mariposas en las sabanas.
Pero nunca tuve en cuenta ni las varibles ni las consecuencias. Por eso después de 2 años y algunas desilusiones, empecé a creerme que tu mentira no era verdad.
Y decidí irme por la puerta por donde entraste la primera vez.
Y me metí en todos los callejones de la ciudad.
Y decidí q no volvería a ser tu Penélope.
Y escribí esta nota, para dejarla en los bancos de los parques donde solíamos ir, debajo de las copas de los bares, en los andenes del metro, en las paradas de autobús...
Porque quiero que te acuerdes de mí para volver a ser tu obsesión irremediable.

.

viernes, 15 de agosto de 2008

Cuento 17


Pensamientos.



Me cojo la mochila, la sudadera, el gorro, la bufanda, mi mala cara, y en pleno verano salgo a morirme de frio.
Agarro el sentido común y lo saco a pasear, porq ya sabes q yo soy como soy, y si me muero de la pena prefiero que no te enteres.

Noto el frio y el calor por las venas de la ciudad, que me suben y me bajan desde la cabeza hasta los pies, y eso que hoy ha llovido pero yo no me mojo. Y ya ves, yo hablando del tiempo que hace cerca de mi estómago como si fueses mi compañero de ascensor eternamente. Del 1º al 10º y del 10º al 1º.
Somos un minuto de menos. Una foto borrada. Una nube gris. Somos el tiempo perdido... porq ni tu ni yo hacemos nada. Olvidamos que queremos ser sentidos, y nos desviamos a la deriva con el viento de poniente. Y nos arrastra la resaca del mar llenandonos de arena.

Que tu me conoces, sabes que yo siempre lloro con el final de cualqier libro y los días de mucho sol. Sabes q lloro por ti y por mi. Y de vez en cuando por alguien más (aunque solo de vez en cuando).
Sabes que me da miedo el silencio, las calles vacías, y los bares llenos. Me da miedo que se crucen conmigo y no entender lo q no qiero entender...
Sabes que ya no me inspiro como antes, y solo me salen tonterias como esta que no sirven para nada.

Sabes tanto y tan poco...
Se que no qiero que lo sepa nadie; Es un secreto.